«Los desfiles procesionales van a ser una realidad»

Así lo manifiesta el Presidente de la Asamblea, Alberto Castillo Baños

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


«Confío en que esa tregua se va a dar y por supuesto vamos a poder procesionar con nuestra magnífica imaginería.» apunta el Alcalde Serrano.

A la tercera va la vencida, o eso parece que será este año (y en algunos cuatro, acuérdense de la lluvia). Al menos es lo que transmiten las palabras de nuestros dirigentes y representantes nazarenos. Recientemente, en declaraciones a ONDA REGIONAL, hemos podido oír al Presidente del Cabildo de Murcia, al Alcalde de la capital y el Presidente de la Asamblea, hablando a cerca de la Semana Santa 2022. A esto hay que sumarle las palabras que Monseñor Lorca Planes, nuestro Obispo de Cartagena, ha dirigido a los cofrades en esa misma línea de optimismo por el regreso a la calle: «movido por la esperanza de volver a la calle»

«Es que la Semana Santa va a ser, o los desfiles procesionales, va a ser una normalidad de la Región.», comentaba el sábado pasado el Presidente de la Asamblea, Alberto Castillo. «Cartagena lo tiene todo preparado y tiene también toda la agenda de actos, como decía el señor Presidente del Cabildo, Lorca también la tiene. La Unión, sin ir más lejos, me consta que están preparando también la salida procesional de nuevo del Cristo de los Mineros. Es decir, los desfiles procesionales en la Región de Murcia, afortunadamente, van a ser una realidad»

La Semana Santa Internacional de la Región en FITUR: Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla

En esa misma línea José Antonio Serrano, Alcalde de Murcia, también se manifestaba a favor del regreso de nuestras procesiones de Semana Santa: «Estamos con ese temor de la pandemia, pero esperemos que este virus que nos está cambiando todo, nos de una tregua. Yo confío en que esa tregua se va a dar y por supuesto vamos a poder procesionar con nuestra magnífica imaginería«

En poco menos de 80 días llegará el Domingo de Ramos, día en que desde San Pedro tendrá que salir la Cofradía de la Esperanza por las calles de Murcia. Su Hermano Mayor y a la vez presidente del Cabildo también afirma en este sentido que «por el sentir que tenemos de las autoridades sanitarias, parece ser que para finales de este mes y principios del que viene lo 6ª ola empezará a bajar» Además también hace alusión al alto número de vacunados respecto al año anterior, lo cual facilitaría más aún la salida a la calle.

Cristo de la Sangre, Titular de su Archicofradía (Murcia)

Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: