Murcia | Novena y procesión en el Carmen

Los cultos a la Patrona comenzarán el 7 de julio

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

El próximo 7 de julio darán comienzo los tradicionales cultos en honor a la Virgen del Carmen, Patrona que da nombre a su barrio en la ciudad de Murcia. Los mimos se prolongarán hasta el día de su Fiesta, el viernes 16. La Parroquia del Carmen se prepara ante la llegada de las Fiestas de su Excelsa Patrona, Nuestra Señora del Carmen Coronada, que como cada año congregará bajo su Santo Escapulario a miles de devotos carmelitanos.

Desde el día 7 hasta el 15 de julio se celebrará el Solemne Novenario, con el siguiente orden de cultos: 19:30h Santo Rosario, 19:50h Ejercicio de la Novena y 20h Santa Misa.

Los días 8 y 9 habrá ronda a la Virgen del Carmen, a las 20:45h, a cargo de los grupos participantes en el Certamen de Tunas, el cual cumple 25 años en este 2021. Cabe recordar que la Patrona del Barrio es la Madrina de Honor del mencionado Certamen.

El 15 de julio y como viene siendo costumbre se realizará la Ofrenda Floral. Por este motivo los cultos se adelantan 10 minutos, dando comienzo a las 19:20h, contando ese día con la presencia de la Peña del Tablacho, quien acompañará con sus cantos y música la Santa Misa.

Llegado el día grande, el 16 de julio, en que se celebrará la Solemnidad de Ntra. Sra. del Carmen, habrá Misas por la mañana a las 8:30h y 12h. Por la tarde la Misa Solemne tendrá lugar a las 19h, tras la cual y según lo previsto, saldrá la procesión por las calles del barrio. El recorrido puede consultarlo pinchando aquí.


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: