La Patrona ha recibido recientemente esta ofrenda
Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

La Virgen de la Consolación, Patrona de Molina de Segura, constituye sin duda una de las grandes devociones de nuestra Región. Para ello solo basta con ver imágenes de sus multitudinarios traslados o la Solemne Procesión del domingo de sus fiestas. Pero además hay que sumar las muestras de amor que la Madre de los molinenses ha despertado en sus hijos a lo largo de los siglos. El más reciente de ellos es el regalo de un terno completo, que luce en el camarín de su Ermita.
Un grupo de jóvenes han tenido a bien de ofrendar a su Virgen de la Consolación este terno en color claro y flores. El conjunto textil ha sido diseñado y confeccionado por Higinio Morote, de Cieza, quien emocionado comparte el resultado final en redes: Nos pasaríamos tres meses llorando de emoción, agradecimiento y mucha locura al poder aunar en una sola pieza tantos años de estudio e investigación. Algo que él mismo define como «un sueño, con kilómetros de seda y encaje de oro.»
La tela para la confección de este terno, que lucirá en las grandes solemnidades y en sus traslados, ha sido adquirido en la ciudad de Valencia y se trata de un tejido de algodón y seda.
#ProcesiónALaCalle