“Las manifestaciones de Fe públicas son hoy más necesarias que nunca”

Así lo expone la Parroquia de San Miguel (Murcia) en redes sociales

El regreso a la calle de nuestras tradiciones, sigue haciéndose de esperar. Si bien es cierto que con la Solemnidad del Corpus pudimos ver algún gesto externo (como la Procesión de la Alberca, en Murcia), la realidad es que siguen suspendiéndose procesiones. En numerosos puntos de nuestra Región no ha habido procesión con San Antonio, todo a punta que la próxima Fiesta de San Juan Bautista también se quede sin procesión. No se entiende cuando otras regiones vecinas si están empezando a salir a la calle, mientras en la Región la incidencia e ingresos continúan bajando (amén de manifestaciones y otros movimientos que si tienen lugar no solo en exterior, también en la calle)

Hoy es la Parroquia de San Miguel (Murcia), la que se suma a esta petición a través de su perfil en la red social de Facebook. Con una foto, del diario La Verdad, en donde vemos a la Virgen de la Fuensanta acompañada por la Virgen de los Peligros, publican el siguiente texto:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es parroquia-de-san-miguel-murcia.jpg

“Las manifestaciones de Fe públicas son hoy más necesarias que nunca.

Queremos vivir nuestra religiosidad popular en la calle. Con seguridad y con garantías, pero con libertad. Llenar el mundo de Dios es tarea de todos los que nos llamamos cristianos.

🙏🏻¡Ojalá sea cuánto antes!”


La Parroquia de Santiago y Zaraiche en la misma línea que la de San Miguel. A estas declaraciones se suman las del Presidente de la Federación de Peñas Huertanas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es virgen-de-la-salud-alcantarilla.jpg

Aunque no es el único caso, ya que otras parroquias (y Párrocos) se muestran proclives a estas celebraciones. Es el caso de la murciana Parroquia de Santiago y Zaraiche, quienes también se han manifestado a favor del regreso de la piedad popular a las calles de nuestros pueblos y barrios.

Ojalá que más pronto que tarde ese regreso sea efectivo. Siempre con total y absoluta responsabilidad, con todas las medidas preventivas necesarias, ahora, después de un año y 3 meses, cuando todo mejora: ¡procesión a la calle!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es manifestaciones-y-procesion.jpg

Por su parte Juan Pablo Hernández, Presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, también se suma a esta petición. Lo hace con la misma foto que ha publicado la Parroquia de San Miguel, adjuntando la foto de la manifestación que ayer tuvo lugar en Madrid, congregando a miles de participantes.

Afortunadamente vamos despertando del letargo, si bien es cierto que es un clamor popular, más cierto es que necesitamos de más voces “autorizadas” para proclamar declaraciones parecidas. ¿Hasta cuando se seguirá manteniendo esta incoherencia?


Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: