Era hoy cuando venía el Señor a Murcia anunciando que solo quedaba una semana para la vida
Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
Hoy, hoy era el día, su día, nuestro día.
Era hoy cuando venía el Señor a Murcia anunciando que solo quedaba una semana para la vida, para los días, para la pasión, para la misma gloria. Era hoy y no otro día cuando a ritmo de bocinas centenarias y tambores éramos conscientes de la cercanía de lo que llevamos esperando cada año toda una vida.
En San Agustín los naranjos han perfumado la plaza, han alfombrado el suelo palmo a palmo con el mejor azahar, como si fueras a salir. Estaban jaleando aquellas flores las puertas de Jesús, a ver si por alguna remota casualidad se asomaba el pendón y te veían recorrer la plaza. Y hoy no llovía, era el cielo que no aguantaba más esta presión, estos días tan vacilantes…
Hoy era día de arremolinarse en los muros de las Agustinas, de hermandad con los amigos y familia, de sentir como se acelera el pulso y el corazón suena a ritmo de «burla», a ritmo acompasado que los paracas marcan el solemne caminar del Nazareno. Maldita sea una y mil veces esta pandemia que nos debe 4 traslados que llevaremos clavados en el alma. Hoy era uno de esos días en que Murcia es más Murcia que nunca. Seguiremos soñando entre nubes de esperanza con olor a incienso…

SENTIR COFRADE
#Cuaresma2021
Miércoles en POPULAR TV y Domingo en nuestro canal de YouTube
a las 22:30h, doble capítulo de estreno cada semana
