Murcia | Nuevo manto para la Virgen del Olvido

Función principal de la Hermandad en San Bartolomé

José Cuesta Mañas – Miembro fundador de la Hermandad

Como mandan sus estatutos la hermandad de la Virgen del Olvido celebra el tercer sábado de noviembre, este año el día 21, en la festividad del patrocino de la Virgen María, su función principal de instituto.

Así mismo en la festividad de Cristo Rey del Universo que este año fue el domingo 22 del corriente, por lo que dada la coincidencia en el calendario de las dos festividades de nuestros titulares se decidió celebrarlos de forma conjunta. Tuvo lugar como es preceptivo, en la iglesia de San Bartolomé a las 19:30h y oficiada por nuestro consiliario y párroco de San Bartolomé, D. Manuel Roberto Burgos y solemnizada con los canticos de la coral Gabrielis.

Detalle del manto © Fco Nortes

Las imágenes ubicadas para su veneración en el altar mayor  y la Virgen lució un nuevo manto que no pudo estrenar en su procesión anual, al tener que suspenderse por el estado de alarma por la pandemia que padecemos.

El manto está confeccionado con una seda bordada de la India, cubierta en su casi totalidad con motivos florales en oro, así mismo de forma salpicada, ha sido sobrebordada en seda de colores. La idea se inspira en ejemplos conventuales dieciochescos en los que se mezclan la seda con el oro y el tejido brocado con el bordado. Todo el perímetro está guarnecido de galón ondulado de oro y fleco de canutillo. El bellísimo resultado es extremadamente original. Las magníficas labores, tanto de confección como del bordado en seda matizada han corrido a cargo de la artesana y hermana de la cofradía Carmen Marín, realizadas por amor a la Virgen sin querer cobrar por su trabajo, gracias Carmina.


Este sábado a las 21:30h aprox. podrás ver esto y otros reportajes en Sentir Cofrade.
Os esperamos en POPULAR TV Región de Murcia.


La Patrona de Mazarrón, la procesión claustral de la Virgen de la Salud en Alcantarilla y los Patrones de Yecla también en nuestro programa esta semana


Programa especial dedicado a la VIRGEN DE GRACIA (Murcia), con motivo del XX Aniversario de su primera procesión con la Cofradía de la Salud.
¡Ya disponible, dale al play!


Si quieres anunciarte en nuestra web y en TV
ponte en contacto con nosotros

7ª Temporada completa


Todos los programas emitidos desde Septiembre puedes verlo en nuestro canal de YouTube

MÁS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: