JUMILLA |La Junta de Cofradías quiere sacar sus procesiones

Estudian alternativas para poder llevar a cabo sus manifestaciones públicas de fe, adaptándose a las circunstancias.

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

La Junta Central de Cofradías y Hermandades de Jumilla lo ha hecho público en un comunicado. “No nos planteamos la opción de no realizar ningún acto ni procesión” a lo siendo sensatos añaden “tampoco consideramos que pueda ser posible realizar una Semana Santa con normalidad”

Es así como el órgano de gobierno de los cofrades jumillanos se ha manifestado públicamente, siendo una de las primeras en hablar abiertamente de sus planes de futuro de cara al incierto 2021. Plantean la opción de buscar recorridos alternativos, como adaptarse en tantos otros aspectos, para ser fieles a la cita que nos presenta la llegada de una nueva Semana Santa.


Os esperamos en POPULAR TV Murcia a las 21:30h como cada semana. Si aún no visteis el programa de la semana pasada es vuestro momento ¡dale al play!


Para ello las comisiones de la Junta Central de Cofradías trabajarán para estudiar la viabilidad de la próxima Semana Santa 2021, siendo conscientes de que cada acto y procesión necesitará una adaptación específica. Con esto quieren evitar, entre otros, la aglomeración de nazarenos en su formación a la salida o recogida de los propios cortejos procesionales (los cuales tendrán una puesta en escena más sobrio de la habitual)

Una procesión general, o varias reducidas, si la situación lo permite, sería una de las realidades que la Junta quiere llevar a cabo, por lo que creará un grupo de trabajo junto al Ayuntamiento de Jumilla. Adjuntamos íntegramente el mencionado comunicado


Esta noche en Sentir Cofrade, a las 21:30h en POPULAR TV

Desde Santa Ana, Murcia, junto a la Virgen del Rosario en su veneración pública en donde además conoceremos la extinta Hermandad de San Martín. San Cayetano será el protagonista de nuestras pedanías, con la primera procesión tras el confinamiento. Nos iremos hasta Sevilla para recordar las salidas extraordinarias del Gran Poder (2016) y la Esperanza de Triana (2018)


¿Te gustaría ver tu negocio en televisión y en nuestra web?

Ponte en contacto con nosotros.

MÁS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: