¿Cómo afecta al culto el nuevo estado de alarma?

La Diócesis emite un comunicado con la nueva normativa

El nuevo estado de alarma, decretado el pasado 25 de octubre, trae consigo una serie de restricciones para contener la propagación del covid-19. Para ello la Diócesis, mediante su web, ha emitido un comunicado para saber como afecta en el culto de nuestro templos. Ante todo es importante contar con la colaboración de todos los feligreses en sus respectivas parroquias, haciendo también fácil la tarea a los respectivos equipos que garantizan la higiene del templo, aforo, distancias o gel.

En primer lugar, por todos conocido: el toque de queda aprobado en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, únicamente afecta a aquellas actividades que se realicen entre las 23h y las 6h

En cuanto a la permanencia en los lugares de culto, en espacios cerrados:
– El aforo en los lugares de culto no podrá superar el 50 % en espacios cerrados.
– En el Decreto del Presidente 6/2020 de 26 de octubre, se establece que la celebración de ceremonias (bodas y bautizos) quedan limitadas a 30 personas. Excepcionalmente cuando estos se tengan que celebrar dentro de la celebración de la Eucaristía, se aplicará el limite de aforo para los lugares de culto.

El culto al aire libre:
– Tienen la limitación de aforo dispuesta en la Orden de 9 de octubre de la Consejería de Salud, a saber, 100 personas de aforo máximo, ampliable hasta 300 personas con plan de contingencia y declaración responsable y hasta 400 personas con plan de contingencia y aprobación de la Consejería de Salud.

Otros:
Las actividades catequéticas se regirán por las recomendaciones que la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Cartagena tiene publicadas, ya que se ajustan a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

Las actividades formativas y pastorales:
No podrán participar en las mismas mas de 30 personas.

La Diócesis además hace especial énfasis en el cumplimiento básico del uso de mascarilla, lavado de manos y distancia, como el resto de medidas tomadas para tales efectos.


Ya disponible el programa del sábado pasado. Recuerda todos los sábados, cada semana, a las 21:30h en POPULAR TV tenemos una cita

En este programa podréis conocer al nuevo Presidente de la Hospitalidad de Lourdes, celebraremos el XXV Aniversario de la Cofradía del Carmen de Murcia además de la Virgen del Rosario de Santo Domingo. Completa el programa la Virgen de los Desamparados (Orihuela), la Virgen del Arrixaca y el Niño de Mula. Además la Dolorosa de Jesús, con motivo del XIV Aniversario de su Coronación, también será protagonista junto a la Virgen de Gracia, quien recientemente ha sido trasladada con motivo de sus Fiestas (siendo la primera imagen por las calles de Murcia en estos últimos meses)


¿Quieres anunciarte en televisión o nuestra web?

OTRAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: