Sin procesión, pero con trovos a la “mejor patiñera”

Este año la Virgen de la Fuensanta ha recibido las coplas de sus hijos en la noche de su Solemne Procesión

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Patiño tiene por Madre a la Virgen de la Fuensanta, que además por si no tuvieran poco la tienen por dos (incluso por tres veces). Preside la iglesia la imagen de tamaño natural, obra de Carrión Valverde, que cada año pasea por las calles de su pueblo. La parroquia cuenta además con la histórica imagen, de Nicolás Salzillo, de la Fuensanta a menor tamaño. A todo ello hay que sumarle que este pueblo, repleto de tradiciones y en donde la misma huerta acaricia a la ciudad, se encuentra a poco más de media legua del Santuario de la Patrona de Murcia.


3 Octubre 21:30h – POPULAR TV
Sentir Cofrade



En su calendario llevan diversos días grabados en el corazón, como son las celebraciones tradicionales de la Navidad o las Fiestas de la Fuensanta. Estas últimas finalizan con la Solemne Procesión de su Virgen, que pasea a hombros de sus hijos cada último domingo de septiembre. Este año, no hubo procesión pero si coplas a la Madre de Patiño. Con Tomás García a la guitarra, junto a la voz del Floristero, el Cardoso, Alejandro Martínez y Juanjo el Alcalde de Algezares. La huerta, hecha cante, inundó el templo, y la Virgen desde su paso sonreía a copla, mientras el Niñico no apartaba la mirada de la maestría con que Tomás acompañaba a la guitarra a sus compañeros.

Desde Sentir Cofrade vaya nuestro abrazo a nuestros hermanos patiñeros, muy especialmente, con permiso de todos ellos, a nuestro amigo Francisco “el Floristero” de Patiño.

Este sábado a las 21:30h, en POPULAR TV Región de Murcia, podréis ver el reportaje al completo en el inicio de nuestra nueva temporada. Mientras tanto aquí dejamos un adelanto ¡os esperamos!


¿Quieres anunciarte en
Sentir Cofrade?

Ponte en contacto con nosotros


Últimas NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: