Procesión en rogativa, con la Virgen del Carmen y el Santísimo en Mula

Con manto morado y acompañando a Jesús Sacramentado, la imagen vicaria de la Patrona salió al atrio de su Ermita

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade
Imagen vicaria de la Patrona de Mula © FcoNortes

Mula despertó, como cada 23 de septiembre, con la inmensa alegría de festejar a su Patrona, la Santísima Virgen del Carmen. Tras el rezo del Solemne Novenario, concluidos los cultos del Niño de Mula, los carmelitanos se dispusieron a rendir honor a la Madre del Monte Carmelo.

Este año Santa Teresa y San Elías no sacaron en procesión a la Virgen, este año custodiaron su bendita imagen desde casa, en su ermita. Allí aguardaban la visita de cuantos se postraron ante la Patrona, quien se presentaba a los pies del altar, acompañada por los ángeles de su camarín, enmarcada en un dosel de color encarnado. Bajo la atenta mirada de la Samaritana, Nuestra Señora del Carmen, fue de nuevo guardiana y sagrario del pesar, de las alegrías, y de los sentimientos de sus hijos muleños. De nuevo Ella acompañando a lo que más quiere, sus hijos. De nuevo la Madre saliendo al paso de cuantos la necesitan. Todo un acierto, ante la falta de la procesión, poder acercar la sagrada imagen al pueblo, sin duda.



Al concluir la Santa Misa la Cruz alzada precedía el pequeño cortejo, seguido por el paso con la imagen vicaria de la Patrona, luciendo el manto morado con motivo de la rogativa y cerrando el Santísimo Sacramento portado por el Párroco de Santo Domingo. Entre el incesante volteo de campanas, la pólvora que estallaba en el aire, se bendijo a Mula y al mundo entero desde tres puntos diferentes del atrio de la ermita. A su regreso a la misma el aplauso y los vivas dieron paso al canto de la Salve ante la Patrona de Mula, esperando volver a la tan ansiada normalidad que todos necesitamos.


COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DE SENTIR COFRADE
3 de octubre en POPULAR TV



¿Quieres anunciarte en Sentir Cofrade?

Ponte en contacto con nosotros

Últimas NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: