Jumilla: Procesiones de la Asunción y San Roque

Los jumillanos viven un año especial, y es que este año iban a vivir su primera Semana Santa bajo la declaración de Interés Turístico Internacional. No ha podido ser. Pero por encima de todos y de todo, aunque siempre pensamos en el Amarrao de Salzillo, Jumilla tiene una Madre y es la Virgen de la Asunción.

Este agosto la Real Cofradía ha preparado, con la ilusión de cada año, las Fiestas en honor a su Madre, la Patrona de toda Jumilla, María Santísima de la Asunción. Los festejos comenzaban el pasado fin de semana, con el inicio del Novenario y Pregón en su honor en Santiago, los cuales concluirán el próximo 23 de agosto con la Misa de despedida a la Virgen.

El Solemne Novenario tendrá lugar hasta el 14 de agosto, dando comienzo a las 19:30h con la exposición del Santísimo y Santa Misa. El día de su Solemnidad, 15 de agosto, tendrá lugar la Santa Misa a las 12h con imposición de medallas y a las 20h Solemne Eucaristía y Procesión por el atrio de la Parroquia. A su regreso al templo, gracias a los jóvenes cofrades jumillanos, caerá sobre la Virgen miles de pétalos de flor y oropel.

Al día siguiente, día de San Roque, de nuevo habrá procesión por el atrio de Santiago, esta vez será a las 8h de la mañana y finalizar la Santa Misa. El 23 de agosto a las 20h el templo de Santiago acogerá la Misa de despedida a la Patrona, como final a las Fiestas 2020 en su honor.


– ÚLTIMAS NOTICIAS –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: