Rogativa a San Blas

La historia se repite y Murcia se rinde ante San Blas para implorar su protección. El “acto de rogativa y ofrenda a San Blas” se celebrará el próximo domingo 31 de mayo a las 19:30h en la Parroquia de Santa Eulalia.


Murcia ocupa un lugar muy destacado en la historia letífica de la devoción a San Blas, siempre centralizada en torno al popular Barrio de Santa Eulalia y que nos demuestra cómo estos tiempos de pandemia que estamos sufriendo no son, ni mucho menos, los primeros de la historia y cómo, en tiempos donde la fe lo centralizaba todo en la sociedad, ésta volvía su mirada a San Blas para pedirle su milagroso auxilio. Quizá hoy nos pensábamos que una coyuntura así de terrible no se volvería a dar en el mundo… Las Fiestas que hoy se siguen celebrando en honor de San Blas y la Virgen de la Candelaria nacen precisamente de esta necesidad de buscar el auxilio en el poder de la fe. Y esto es así porque hasta en tres ocasiones, el Cabildo de la Catedral y el Cabildo Municipal o Concejo acudieron solemnemente al Convento de PP. Trinitarios de San Blas a pedirle que cesaran las respectivas epidemias de difteria, que tanto diezmaron a la población murciana.

Esa es la esencia que este acto quiere plasmar. Se tratará de que un miembro del equipo de Gobierno municipal, del Ayuntamiento de Murcia, haga lectura de un pequeño texto de rogativa y realice una ofrenda de flores al Santo. Como no puede ser de otra forma, el acto se realizará manteniendo todas las medidas que las autoridades sanitarias han indicado para fase 2.



REZO DEL SANTO ROSARIO ANTE LA PATRONA DE MURCIA

PROCESIONES DE FÁTIMA en MURCIA

EN HOMENAJE A TODOS NUESTROS HÉROES

PROGRAMA ESPECIAL DEDICADO A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: