EN DIRECTO | Novena de la Fuensanta

Como cada año, llegado el tercer domingo de Pascua, se celebra el Aniversario de la Coronación de la Patrona de Murcia. Previo a esta efeméride tiene lugar, ante la Virgen de la Fuensanta, la celebración de un novenario.

Ante la actual situación que provoca la pandemia dicha Novena podremos seguirla, totalmente en directo, en POPULAR TV. Del 18 al 26 de Abril a las 19h desde su canal de YouTube y a las 19:25h también desde televisión.

Cada día en nuestras redes sociales también rezaremos ante la Morenica, preparándonos así para la llegada del Aniversario de su Coronación, que este año se celebra el 26 de Abril (Tercer Domingo de Pascua)

Fue el 24 de Abril de 1927, en el Puente de los Peligros, cuando Murcia coronó a su Madre. Desde entonces la Virgen de la Fuensanta baja a la Catedral para esta celebración, por ello el segundo jueves de la Cuaresma es trasladada a la ciudad. Pasada la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera, concretamente el sábado de dichos festejos, comienza el mencionado novenario, concluyendo el tercer Domingo de Pascua, lunes tiene lugar la despedida y martes su traslado al Santuario.

Este año el rito se cumplirá a medias, ya que la Virgen presidirá su Novenario en la Capilla de Palacio, no en la Catedral aunque si en directo para todos sus devotos donde quiera que estén. Un rito a medias, ya que tampoco regresará cuando estaba previsto a Algezares, mientras la situación no lo permita.

Historia viva de la Santísima Virgen de la Fuensanta.

¡Morenica, ruega por nosotros!

¡Murcianos y devotos, acompañemos a la Virgen en su novenario!

#SemanaSantaEnCasa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: