🔴El Obispo «movido por la esperanza de volver a la calle»

«Estoy convencido de que no soy el único optimista» asegura Monseñor Lorca Planes

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


«Después de este largo tiempo de incertidumbres, de los 2 años de espera para la mayoría de las cofradías, cuando escribo estas letras estoy movido por la esperanza de volver a veros en la calle al son de las trompetas y tambores, llenando las calles del color de la Semana Santa, sintiendo el olor del azahar, de los claveles y alhelíes en la primavera de nuestra Región de Murcia» Así comienzan las palabras de nuestro Obispo, don José Manuel Lorca Planes, dirigidas a los cofrades, el cual afirma «estoy convencido de que no soy el único optimista»

Sin duda, un soplo de esperanza y una gran alegría para la familia nazarena, sintiendo el aliento y apoyo de nuestro Pastor Diocesano ante los preparativos de una nueva Semana Santa. Además añade «este año la Semana Santa discurre por los caminos de la confianza con la esperanza de que todo saldrá bien, eso sí, sin olvidarse de las diversas cautelas«

Monseñor Lorca agradece la labor de las Cofradías y Hermandades durante este periodo, preparando alternativas ante la imposibilidad de salir a la calle como lo vienen haciendo tradicionalmente. Con gran acierto asemeja la actual situación de espera, con el retiro de Ntro. Señor en el desierto, siempre teniendo presente la voluntad del Padre.

En su anual carta a los cofrades, aprovecha además la ocasión para recordar las palabras del Santo Padre, el Papa Francisco, en alusión a las cofradías «en la Diócesis, en las Parroquias, sean un verdadero pulmón de fe y de vida cristiana»

De poder volver a la calle en Semana Santa con nuestras procesiones ¿volveremos también en romería con la Virgen de la Fuensanta en mayo?


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: