🔴 La Virgen de la Arrixaca visitará Lorca

La talla original estará este próximo domingo en la Ciudad del Sol

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


Las Hermandades de la Virgen de las Huertas y de la Arrixaca hermanadas dentro de los actos por el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio.

Este próximo domingo 28 de noviembre está prevista la llegada de la antigua Patrona de Murcia a las 12h a Lorca. En las inmediaciones del Santuario de las Huertas será recibida y posteriormente trasladada hasta el interior del templo, siendo depositada la imagen de la Arrixaca junto a la de las Huertas en su camarín. Desde allí presidirán la celebración del hermanamiento, presidida por el Canónigo de la S. I. Catedral don José Antonio Ibáñez, concluyendo con la firma conjunta de ambas Hermandades.

Por su parte la presidenta de la Patrona lorquina, Isabel Giménez, ha explicado que “a partir de las 12:30h está prevista la santa Misa que presidirá el mencionado canónigo, y al final se llevará a cabo el acto de hermanamiento, con la firma del acta levantada al efecto por los presidentes de ambas instituciones y los alcaldes de Lorca, Diego José Mateos y de Murcia, José Antonio Serrano, para que una vez concluido este acto la imagen de La Arrixaca regrese a la capital y capilla privativa, en la iglesia parroquial de San Andrés”.

Por último el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha animado a “lorquinos y lorquinas a acudir, este próximo domingo, a nuestro santuario patronal para presenciar este emotivo acto en el que se podrá seguir demostrando el cariño y la devoción que el pueblo de Lorca siente por su patrona, que siempre nos acoge y protege bajo su manto”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: