Barrios y pedanías salen en procesión por las calles de Murcia

Cabezo de Torres, Vista Alegre y Puebla de Soto han salido en procesión en este final de septiembre

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


CABEZO DE TORRES – Procesión de la Santísima Virgen de las Lágrimas

Este año las Fiestas trajeron un final como todos los hijos de Cabezo habían soñado, con el regreso de su amada Patrona a las calles del Pueblo. La Madre de los Dolores, sobre su trono, paseó por las calles de Cabezo de Torres, esta vez además de como Patrona lo hizo como Alcaldesa Perpetua, luciendo la vara de mando en el frontal de su trono.

Para sorpresa de todos, la mañana de la procesión, una notificación impedía la participación de la banda de música en el cortejo. A pesar de ello no deslució para nada la noche, pues los vítores, aplausos y cantos marianos acompañaron a la Virgen en su recorrido. En diversos puntos la banda, de manera estática, interpretó diferentes marchas procesionales en honor de su Patrona

VISTA ALEGRE – Procesión de Ntra. Sra. de la Fuensanta «la Peregrina»

La réplica de la Morenica, que recibe culto en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, fiel a su cita salió a las calles de Vista Alegre el último domingo de septiembre. Vestida de azul y blanco, «la Peregrina», hizo su recorrido habitual, acompañada por sus cofrades y feligreses, además de las autoridades, la Hermandad del Olvido y la Cofradía de los Dolores de San Lorenzo.

El murciano barrio corrió menos suerte que Cabezo, pues no contó con la presencia de la banda de música cerrando el cortejo. A pesar de ello la Santísima Virgen de la Fuensanta lució tan elegante como siempre, bañada por la luz del medio día.

PUEBLA DE SOTO – Procesión de la Virgen de las Mercedes

Fue la procesión que puso broche a esta desescalada cofrade en la capital. Con la Virgen de las Mercedes en la calle concluían las salidas septembrinas. La bellísima Patrona y Madre de la Puebla hizo el recorrido de la Fiesta de la Candelaria. Vestida con su mejor traje, estrenado en la procesión triunfal de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta, y con las mejores flores, volvió a las calles de su amado pueblo.

Largas filas de alumbrantes precedían el trono, perfectamente adornado de flores que perfumaban las calles de la pedanía, cerrando la banda de música interpretando marchas procesionales para la Reina de las Mercedes


Regresa el culto público a las calles de nuestra Diócesis.
Consulta aquí toda la información

#ProcesiónALaCalle

🔴 ÚLTIMA HORA: La Comunidad Autónoma no prohíbe las procesiones

Así lo anuncia el BORM, publicado este 2 de junio Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade Al igual que sucediera hace unas semanas en Andalucía, esta vez es la Comunidad Autónoma de Murcia la que recomienda su aplazamiento, pero no su prohibición. Es la noticia del día, sin duda. Se trata…

Deja un comentario