JUMILLA | 75 Aniversario del Cristo de la Vida

La obra de Planes llegó a Jumilla en 1946

Informa: Hermandad Cristo de la Vida

Con motivo del 50 aniversario de la Hermandad (1971-2021) y el 75 aniversario de nuestro Titular (1946-2021), la Venerada Imagen del Stmo. Cristo de la Vida se encontrará expuesta en el presbiterio del Altar Mayor de la Parroquia Mayor De Santiago, Jumilla durante toda la Cuaresma. Como ya es habitual, Ntra. Sra. de la Esperanza ataviada de hebrea presidirá durante este tiempo la Capilla de los Lozano.

Vía Crucis parroquial. Todos los viernes de Cuaresma, a las 20,00 horas, tras la celebración de la Misa a las 19,00 horas, tendrá lugar el ejercicio piadoso del Santo Vía Crucis, que tradicionalmente desde el año 1977, preside la imagen de Nuestro Señor Crucificado bajo la advocación de la Vida Eterna. Debido a la pandemia, el rezo del Vía Crucis tendrá lugar en el interior de la Parroquia Mayor de Santiago, garantizando la seguridad sanitaria en todo momento.

Solemne Triduo al Stmo. Cristo de la Vida. Durante los días 15, 16 y 17 de marzo a las 19,30 horas en la Parroquia de Santiago, la Hermandad celebrará un Triduo solemne en honor a su venerado Titular, el Stmo. Cristo de la Vida con motivo del 50 aniversario de la misma y al cumplirse 75 años de la realización de la devota imagen del Señor.

La imagen a su llegada a Jumilla

Predicarán respectivamente:
Primer día, lunes 15 de marzo: Rvdo. D. David Tomás Olivares, sacerdote jumillano y hermano en otros tiempos.
Segundo día, martes 16 de marzo: Ilustre Sr. D. José Alberto Cánovas Sánchez, Canónigo de la Catedral de Murcia y Consiliario de la Hermandad entre 2003-2008.
Tercer día, miércoles 17 de marzo: Rvdo. D. Héctor Madrona López, Coadjutor de la Parroquia de la Asunción de Alcantarilla, sede canónica de la hermana Cofradía Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Solemne Misa de Hermandad. El quinto sábado de Cuaresma, 20 de marzo a las 19,00 horas, como desde el año 1996, tendrá lugar en la Parroquia Mayor de Santiago la Solemne Misa de Hermandad, con el acompañamiento de la Coral Jumillana Canticorum.- «Penitentes», suplemento especial de cuatro páginas dedicado al 50 aniversario que será publicado, en colaboración con Siete Dias Jumilla, a partir del jueves 18 de febrero durante todos los jueves de la Cuaresma junto con el periódico semanal.

– En cuanto a las actividades culturales y resto de actos programados con motivo del 50 aniversario, la Hermandad espera poder realizar alguno antes de la Semana Santa, entre ellos la exposición «Penitentes. Silencio en Palabras», que continua pendiente su reapertura en el Espacio Cultural Jumilla.

Recordatorio: En todos los actos, habrá de cumplir rigurosamente las normas que se establezcan y las medidas sanitarias vigentes en cada momento.


2º capítulo #Cuaresma2021
SEMANA SANTA de CARTAGENA


VIA CRUCIS DEL CRISTO DE LA SALUD


Ya puedes descargar y leer el nº 5 de
LA PROCESIÓN 2021

pincha sobre la imagen



¿Quieres anunciarte en Sentir Cofrade?
¿Te gustaría salir en televisión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: