🔴Última hora: PROCESION CON LA MONJICA DEL MALECÓN

La devotísima Madre Mª Ángela Astorch vuelve a las calles de Murcia

Se cumplen 40 años de la beatificación de la Madre Mª Ángela Astorch. Por este motivo la UCAM acogerá unas jornadas en su honor, junto con las Madres Clarisas Capuchinas de Murcia, el Obispado de Cartagena y la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, con la colaboración de la Congregación de la Causa de los Santos de la Santa Sede.

Dichas Jornadas tienen como objetivo el encuentro y la oración en torno a la figura de la fundadora del Convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas de Murcia, en el cual podrán asistir de forma gratuita todos los interesados.

La procesión de la Madre María Ángela será el próximo 21 de mayo, a falta de confirmar horarios. Las reliquias y su imagen (que realizara Sánchez Lozano) serán trasladadas hasta la S. I. Catedral para la celebración de la Santa Misa de las 18h en su honor. A su término de nuevo regresará en procesión hasta su Convento de Capuchinas en el Malecón.

Una feliz noticia para los miles de devotos de la Madre Mª Ángela, que vuelve a las calles de Murcia y lo hace para visitar el primer templo de la Diócesis. Hace 40 años allí se celebró un Triduo en su honor, con motivo de la beatificación que llevó a cabo Juan Pablo II, en 1982. Por la devoción que profesó en vida el propio Francisco Salzillo, enterrado en dicho Convento, la Cofradía de Jesús costeó la hechura de la imagen de la Mojica del Malecón, que fue encargada a Sánchez Lozano.


La Santísima Virgen de la Fuensanta vuelve a su Santuario de Algezares, tras permanecer en la S. I. Catedral desde el 5 de marzo de 2020.
El martes 10 de mayo: 7h Santa Misa y posterior Romería de regreso
¡Murcianos y devotos, acompañemos a Nuestra Madre!


ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA


Temporada Cuaresma 2022



Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: