🔴ULTIMA HORA: Procesión y ofrenda a la Patrona de Murcia

Vuelven a celebrarse con normalidad tras dos años de pandemia en las Fiestas de Primavera

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


La Santísima Virgen de la Fuensanta recibirá de nuevo el cariño de sus hijos en las Fiestas de Primavera. Será así como, tras la pandemia que nos cambio la vida hace ahora dos años, se retome con la normalidad habitual la tradicional ofrenda y procesión a la Patrona de Murcia.

El lunes de Pascua, 18 de abril, tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Morenica. Será por la tarde, con la presencia de la Santísima Virgen en la plaza de Belluga como de costumbre. Ofrenda en la que participarán Cofradías y Hermandades de Gloria y la Semana Santa de la capital, así como de las pedanías murcianas y otros colectivos que así lo deseen. Las que no faltarán a su cita son las Peñas Huertanas, quienes pondrán broche de oro a tan esperado y emotivo momento. Además, como no podía ser de otro modo, podrán participar todos cuantos deseen participar y ofrendar sus flores a la Patrona. Todo ello partirá desde la Plaza Camachos, en el Barrio del Carmen.

El 19 de abril, día del Bando de la Huerta, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las 10h en la plaza de Belluga, presidida por Monseñor Lorca Planes. Al término de la Misa huertana la milagrosa imagen de la Fuensanta recorrerá las calles del centro de Murcia.

NOVENA Y ROMERIA

La tarde del sábado 23 de abril, día del Entierro de la Sardina, dará comienzo el Solemne Novenario en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta en la Catedral. Dichas celebraciones se extenderán hasta el 1 de mayo, tercer domingo de Pascua, día en que conmemoraremos el aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Murcia.

Concluidos los cultos del Novenario el 2 de mayo tendrá lugar la despedida a la Virgen de la Fuensanta y el 3 de mayo, al día siguiente, la romería de vuelta de Nuestra Señora de la Fuensanta a su santuario de Algezares. Será así como 2 años y 2 meses después la Virgen regrese a su casa del monte. Lo hará tal y como marca la tradición el martes siguiente al terminar la novena que conmemora el mencionado aniversario de su Coronación.


III Capítulo de nuestra temporada:
SEMANA SANTA en ALBUDEITE + TORRES DE COTILLAS


II capítulo de nuestra 10ª temporada,
de la Cuaresma 2022 ¡Dale al play!


ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA
preparativos de una histórica rogativa con la Virgen de la Fuensanta y Nuestro Padre Jesús, junto al Cristo de la Salud y el Cristo del Rescate
¡DALE AL PLAY!

Carteles Semana Santa 2022

Así anuncia nuestra Diócesis de Cartagena los días grandes de las Cofradías y Hermandades de Pasión


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: