🔴Semana Santa Murcia: Reparto de caramelos, recorridos, novedades…

Algunas Cofradías han variados sus recorridos. Habrá reparto de caramelos y otros detalles con normalidad

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


Tan sólo quedan 10 días para el Viernes de Dolores y con ello el inicio de las procesiones en la capital murciana. Muchos se han preguntado a lo largo de estas semanas ¿Qué novedades habrá? ¿se podrán repartir caramelos?

Ayer el Cabildo Superior de Cofradías de la Semana Santa de Murcia emitía un comunicado, en el cual daba unas recomendaciones respecto al uso de mascarilla y reparto de caramelos (y otros detalles). Todo ello tras las consultas pertinentes al Ayuntamiento de Murcia y el Obispado, por lo cual el Cabildo de Cofradías recomienda el uso de mascarilla quirúrgica para los que salgan con la cara cubierta. En caso de los que van destapados con mascarilla fpp2. Obviamente, se abstengan de participar en las procesiones quienes presente síntomas compatibles con la covid-19.

En cuanto a las bandas de música, así como el uso de enseres tales como cruces o ciriales, sigue las recomendaciones que en su día hiciera la Diócesis de Cartagena. Por su parte el Cabildo informa «se permite la entrega de caramelos y otras dádivas tradicionales» siempre con «recato, prudencia y responsabilidad»

ESTRENO DE LA SEMANA SANTA 2022

La Cofradía de la Fe saldrá en procesión con el trono de su Titular restaurado, estrenando además nuevos estantes. Los cofrades de la Esperanza estrenan nuevos varales para el pendón Mayor de su Cofradía. La Cofradía del Yacente, anfitriona de este 2022, estrenará dos navetas y pendón menor.

Por su parte la Cofradía de la Caridad estrena el nuevo paso del Expolio, de Ramón Cuenca, y los Apóstoles durmientes de la Oración en el Huerto, de Arturo Serra, bendecidos en 2020 (éstos últimos) y que aún no han podido salir en procesión.

La Dolorosa del Calvario del Perdón estrenará nueva corona, como también lo hará el Nazareno del Encuentro, quien a su vez estrena nueva peluca confeccionada por el artesano peluquero José Fernando Espinosa. Además la Hermandad Infantil estrenará nuevos faroles.

NOVEDADES EN LOS RECORRIDOS

Este año habrá Cofradías que alteren sus itinerarios, como es el caso de la Salud que pasarán por Santa Ana. La Cofradía de la Esperanza en esta ocasión aumenta su itinerario pasando por la plaza de los Apóstoles y Oliver (conocida también como calle del pozo). La Procesión del Silencio, que organiza la Cofradía del Refugio desde San Lorenzo, también pasará por Santa Ana este año.


III Capítulo de nuestra temporada:
SEMANA SANTA en ALBUDEITE + TORRES DE COTILLAS


II capítulo de nuestra 10ª temporada,
de la Cuaresma 2022 ¡Dale al play!


ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA
preparativos de una histórica rogativa con la Virgen de la Fuensanta y Nuestro Padre Jesús, junto al Cristo de la Salud y el Cristo del Rescate
¡DALE AL PLAY!

Carteles Semana Santa 2022

Así anuncia nuestra Diócesis de Cartagena los días grandes de las Cofradías y Hermandades de Pasión


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: