🔴ROGATIVA: fotos y vídeos

Una semana después recordamos como fue aquella inolvidable tarde

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


El precioso atardecer que acarició tu rostro moreno se quedó prendado del rostrillo. Las campanas voltearon con más fuerza que nunca, Murcia entera y gentes venidas de fuera no quisieron dejarte sola. No fue una procesión, fue un paseo triunfal. Como lo merecías, como lo soñamos… ¿Cómo iba a quedarse sola la Madre? ¡Nunca!

El emocionante encuentro con el Cristo de la Salud y el Señor del Rescate ante miles de devotos que aplaudían el reencuentro de tan queridas imágenes. Tu vuelta al Barrio del Carmen, que también es tuyo. Los pétalos coloraos, el saludo de los Patrones carmelitanos, así como el paseo por Colón hasta llegar a Camachos. El saludo en el Puente a la «Peligrosa» acompañada del sonido de su campana y los tambores sordos, que se abrían paso entre la multitud al otro lado del Puente, anunciando que Él estaba cerca. Fue el broche de oro a una tarde inigualable.

Tal y como lo vivieron nuestros mayores, Nuestro Padre Jesús, el Nazareno de Murcia, volvió a caminar con su Cruz hasta el encuentro de la Santísima Virgen de la Fuensanta. Las oraciones, el incienso, la emoción, los vítores y palmas, los acordes del Himno Nacional.. no dieron tregua al cúmulo de sentimientos que se agolparon en nuestro interior. Por si fuera poco, en Belluga antes de concluir, Monseñor Lorca Planes ante el aplauso y alegría de los presentes anunció tu regreso al Santuario el 3 de mayo. Ha pasado sólo una semana y parece inmenso el tiempo. Fue una tarde que jamás podremos olvidar, tanto propios como extraños. Una tarde que se alargó hasta el sábado en que regresó el Nazareno. Tres días que siempre vendrán con nosotros.


«Tres días como tres siglos.

Terminó la Santa Misa. Una última mirada, un ultimo beso antes de partir.

Suenan las campanas, la plaza espera impaciente.

Un último paseo por la Catedral. Una última mirada, un último beso antes de partir.

¿Hasta cuándo otra vez, Madre?

Los Santos de Cartagena se despiden y hasta San Patricio se santigua al ver la Cruz.

Suenan las campanas, la plaza espera impaciente.

Ahora sí, una última mirada más y un ultimo beso en la frente. Ojalá no pase tanto tiempo hasta la próxima. Gracias, Madre. Ya sabes que en San Andrés tienes tu casa, siempre te quiero»


¡Gracias, Madre mía! ¡Gracias por no soltarnos de tus preciosas manos estos dos años! ¡Gracias por ser una y otra vez la protectora y guía de esta bendita tierra que tanto te ama! Gracias por permitirnos vivir esta rogativa en primera persona y rezar así todos juntos por la salud del mundo, la paz en Ucrania y la necesaria lluvia. No fue una procesión al uso, verdaderamente fue una tarde de oración y plegarias, dando sentido al auténtico fin de estos actos de culto y a tu milagrosa imagen, junto a la de Nuestro Señor.

AVE MARIA PURISIMA


Disfruta de todo ello también en vídeo, en el II capítulo de nuestra 10ª temporada,
de la Cuaresma 2022 ¡Dale al play!


ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA
preparativos de una histórica rogativa con la Virgen de la Fuensanta y Nuestro Padre Jesús, junto al Cristo de la Salud y el Cristo del Rescate
¡DALE AL PLAY!

Carteles Semana Santa 2022

Así anuncia nuestra Diócesis de Cartagena los días grandes de las Cofradías y Hermandades de Pasión


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: