🔴 Así será la Procesión de la Patrona

La Reina de la Huerta acompañará a la Patrona

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


La Hermandad de Caballeros ha hecho pública una nota con todos los detalles

Antes de las 18h la Cruz alzada de la S. I. Catedral cruzará el dintel de la puerta de San José y se adentrará en la Plaza de Belluga. Tras ello irán las representaciones de las Cofradías y Hermandades de Gloria de la capital, seguidas por el Cabildo Superior de Cofradías de la Semana Santa murciana. Seguidamente la Reina de la Huerta, mayor e infantil, acompañadas por la Federación de Peñas Huertanas, además de representantes de Moros y Cristianos.

LA VIRGEN SERÁ ACOMPAÑADA POR LA BANDA DE BENIAJÁN CON MARCHAS PROCESIONALES

Durante la procesión también se rezará el Santo Rosario

Tras los grupos festeros la Real Hermandad de Caballeros de la Fuensanta y la Corte de Damas de la Patrona de Murcia, quienes precediendo a los seminaristas que irán delante del trono de la Santísima Virgen. A las 18h en punto de la tarde tiene prevista su salida Nuestra Señora de la Fuensanta, siendo el encuentro con el Nazareno a las 20h en las inmediaciones del Puente de los Peligros y a su llegada la Santa Misa del primer día del Triduo de Rogativa.

Sobre su trono de plaza, vestida de morado y estrenando el rostrillo donado por los Caballeros, la Madre de Murcia irá acompañada por Monseñor Lorca Planes, el Ilustrísimo Cabildo de la Santa Iglesia Catedral y el resto de autoridades civiles y militares.

La banda de música de Beniaján será la encargada de escoltar con marchas procesionales a la Virgen de la Fuensanta.

Tal y como comentábamos esta mañana, la Solemne Procesión tendrá cinco estaciones. A la salida de la Catedral junto al Cristo de la Salud pedir por la tan necesaria lluvia. Junto al Cristo del Rescate, en la plaza de la Cruz Roja para pedir por la paz en el mundo. A su llegada a la Iglesia del Carmen se rezará por los difuntos. La cuarta estación será el encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno en dónde se pedirá por el final de la pandemia. La última de las paradas era en la Catedral para pedir por todos los afectados por esta situación.

ESTE MIÉRCOLES ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DE SENTIR COFRADE. A las 21h en Popular Televisión

Para ver la promo haz click aquí

Contaremos con los testimonios del Deán de la Catedral, el Consiliario de los Caballeros de la Fuensanta, así como el Cabo de Andas y la Camarera de la Patrona. Junto a ellos los presidentes de los Caballeros de la Fuensanta, la Corte de Damas y Hermandad del Rescate. Además contaremos con el testimonio del Profesor José Alberto Fernández, quién nos hablará del verdadero sentido de la Rogativa y las históricas celebraciones que el Nazareno de Jesús y la Patrona de Murcia han presidido.


Carteles Semana Santa 2022

Así anuncia nuestra Diócesis de Cartagena los días grandes de las Cofradías y Hermandades de Pasión


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: