🔴Vestida de morado por Cuaresma

Con un manto del siglo XIX, así amanece la Patrona de Murcia en la S. I. Catedral

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


La milagrosa imagen de la Patrona de Murcia, María Santísima de la Fuensanta, por segundo año consecutivo amanece vestida de morado en la S. I. Catedral. En un año normal la Generala aún aguardaría en el Santuario, esperando el segundo jueves de la Cuaresma para vestir de morado y bajar a la capital. Por tanto se presenta ante nosotros un Miércoles de Ceniza histórico, marcado por la maternal presencia de Nuestra Señora en el templo catedralicio.

Para la ocasión la Excelsa Patrona de Murcia y su huerta viste un terno morado del siglo XIX. Esta puesta en valor del valioso patrimonio textil que posee la Madre, es fruto de la devoción y de la dedicación por el impecable cuidado en todo cuanto rodea a la Santísima Virgen. Se trata de un terno morado de seda y oro, salpicado de ramilletes de flores, estilo imperio y confeccionado según lo patrones de los trajes antiguos de Nuestra Señora de la Fuensanta. Tras décadas sin poder lucirlo, se lo pudimos ver puesto a la devotísima imagen el año pasado por Cuaresma, regalándonos de nuevo esta preciosa estampa para el recuerdo. En esta ocasión ha sido enriquecido con una nueva puntilla de oro en todo el contorno del manto.

Además del conjunto textil que luce, cabe destacar el fajín que recientemente fue ofrendado y que ciñe su cintura. El bastón de mando de marfil, el pectoral o el ramillete de flores y espigas de oro con pedrería, recalcan aún más si cabe la majestuosidad de tan histórica Patrona.

El programa de cultos previsto señala con especial interés el 10 y 25 de marzo, con estas dos noticias que han acaparado toda nuestra atención. De la mano de María, la Reina de la Paz, comenzamos esta esperanzadora Cuaresma.


Carteles Semana Santa 2022

Así anuncia nuestra Diócesis de Cartagena los días grandes de las Cofradías y Hermandades de Pasión


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: