🔴Vuelven los tradicionales Vía Crucis a la Catedral

Los viernes de Cuaresma y Miércoles de Ceniza a las 6:30h

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


«– Te adoramos, Cristo, y te bendecimos
Porque por tu Santa Cruza redimiste al mundo y a mi pecador»

Tras el sonido inquieto pero tímido de una campana el pueblo entona el rezo. Son las 6:30h de la mañana en la plaza del Cardenal Belluga. Los rezos y las estaciones se van sucediendo a lo largo de recorrido. No hay tambores, ni nazarenos, ni túnicas, ni caramelos. No hay imagen, sólo una sencilla cruz y dos faroles. Cientos de murcianos se agolpan a su alrededor rezando cada estación.

«Sálvame, Virgen María, óyeme te imploro con fe… mi corazón en ti confía, Virgen María ¡Sálvame! Virgen María, sálvame ¡sálvame!»

El próximo Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma, a las 6:30h, vuelven los tradicionales Vía Crucis a la Catedral. El primero de ellos, presidido por Monseñor Lorca Planes, será también el momento en que se nos imponga la ceniza, iniciando así la Cuaresma de 2022.

Caballeros de la Fuensanta, Cabildo de Cofradías, los Seminarios, la Hospitalidad de Lourdes… diferentes colectivos rezarán las estaciones del Vía Crucis, como es habitual. El final de todos ellos, en la mañana del Viernes de Dolores, será con la imagen del Santísimo Cristo de la Mirada del Movimiento de los Cursillos de Cristiandad.

Carteles Semana Santa 2022

Así anuncia nuestra Diócesis de Cartagena los días grandes de las Cofradías y Hermandades de Pasión


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: