🔴Alquerías y Torreagüera saldrán a la calle en Semana Santa

Dos pedanías más se suman al regreso de la «normalidad»

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


La Junta de Cofradías y la Parroquia, junto con la Alcaldía de la pedanía de Torreagüera, al valorar la actual situación sanitaria, comunican que «estamos trabajando para celebrar la Semana Santa 2022 con normalidad» Hasta el momento es una de las pocas pedanías de Murcia que ha comunicado oficialmente su vuelta.

Por su parte Alquerías, tal y como nos informa su pedáneo Fernando González, también tienes previsto llevar a cabo sus procesiones, traslados y otros actos que nos devuelven una cierta (y necesaria) normalidad en nuestras calles con todo lo que ello implica.

Pero ¿por qué es noticia este anuncio y los otros anteriores?
¿No se supone que iban a salir ya todos a la calle?

Parecía que todo el mundo saldría en procesión tras el anuncio de las «grandes Semana Santas» de otras localidades de la Región. Y todo apuntaba a ello ante la mejora de la situación y más con las recomendaciones diocesanas (teniendo en cuenta que hemos recuperado el 100% de aforo en las iglesias y se suprime la elaboraciones de plan de contingencia para presentar a los Ayuntamientos), pero no parece que vaya a ser así.

Esta redacción ha podido conocer que son diversas las Cofradías que decidirán quedarse este año en casa por diferentes factores. Algunos por «miedo», otros por falta de gente y otros tantos por falta de previsión. Ojalá no sea así .


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: