🔴Vuelven las Fiestas de la Cruz y las procesiones de Semana Santa a Abanilla

El sábado lo hacía público el Ayuntamiento en rueda de prensa

Ayuntamiento de Abanilla


CONFIRMACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA Y LAS FIESTAS EN HONOR A LA “SANTÍSIMA CRUZ”, MOROS Y CRISTIANOS

El alcalde del Ayuntamiento Abanilla, José Antonio Blasco, mantuvo una reunión con la Mesa de Emergencia Local para tratar como punto principal la celebración de la Semana Santa y las Fiestas patronales en honor a la Santa Cruz, Moros y Cristianos.

El alcalde ha explicado que estos dos años de pandemia han derivado en 22 videoconferencias con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; 16 Mesas de Emergencia Local y 19 reuniones con los portavoces de las tres formaciones políticas que representan al 100% de los votantes de nuestro municipio.

El sábado, dada la situación actual en de la pandemia en Abanilla, en la Región de Murcia, en el país y escuchadas por la Mesa de Emergencia Local, las opciones para la celebración de la Semana Santa tanto del casco urbano como en nuestras pedanías y las Fiestas patronales en honor a la Santa Cruz, Moros y Cristianos, justificadas, tras varias reuniones con las cofradías, Hermandad y la Federación, por parte del responsable de la Concejalía de Festejos y Cultura, Manuel Carlos Cutillas, se ha acordado celebrar la Semana Santa y las Fiestas en honor a la Santa Cruz, Moros y Cristianos.

El alcalde, ha lanzado un mensaje de optimismo para que esto sea el inicio del periplo de nuestras tantas fiestas populares que se celebran en el término municipal siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita. “Tengamos en cuenta que esta pandemia está siendo vencida pero no derrotada” ha afirmado el alcalde.


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: