🔴Juntos en rogativa, el Nazareno y la Patrona

Como sucediera antaño, la secular imagen de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de la Fuensanta protagonizarán la rogativa del próximo 10 de marzo

DIOCESIS DE CARTAGENA


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia ha solicitado al obispo de Cartagena que su titular participe en la procesión que la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta realizará por el centro de la capital el 10 de marzo, en el día en el que la patrona de Murcia habría llegado a la ciudad. Petición que Mons. Lorca ha trasladado al Cabildo Catedralicio y este ha aprobado.

La imagen de Nuestro Padre Jesús se unirá a la procesión cuando la Virgen llegue al Puente de los Peligros y la acompañará hasta la catedral. La imagen del Nazareno permanecerá en el presbiterio de la catedral hasta ese sábado, 12 de marzo, que regresará en procesión de rogativa hasta la iglesia de Jesús. Una oportunidad, según explica el deán, Tomás Cascales, para «pedir a Nuestra Señora que interceda ante su Hijo por el final de la pandemia».

Por su parte, el mayordomo presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Emilio Llamas, ha manifestado su alegría de que ambas imágenes puedan, una vez más, salir juntas en procesión de rogativa: «La Virgen de la Fuensanta y Nuestro Padre Jesús son los protectores sagrados de la ciudad de Murcia, son imágenes que suscitan la devoción del pueblo y que nos invitan a rezar unidos por el final de esta pandemia, para que encontremos el consuelo espiritual y la esperanza en la adversidad, y podamos superar unidos esta calamidad. Es una bendición poder realizar esta oración colectiva de súplica y alabanza al Señor. Como en aquellas históricas ocasiones, la cofradía trasladará a Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la catedral para, en compañía de Nuestra Señora de la Fuensanta, impetrar al Altísimo dicho ejercicio de piedad».


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: