🔴Aprobada la Lanzada para «Los Coloraos»

Saldrá la tarde de Jueves Santo en la procesión de la Soledad

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


«Habemus Lanzada», parafraseando al cardenal protodiácono que se asoma en San Pedro. Tras la aprobación en Junta Directiva, el pasado 12 de enero, la Archicofradía de la Sangre sometió a votación el proyecto del paso de <<la Lanzada>>. El Cabildo Extraordinario celebrado el domingo 30 de enero aprobó, por una amplia mayoría, este nuevo paso.

Como ya les anunciábamos en Sentir Cofrade, saldrá la tarde de Jueves Santo en la procesión de la Soledad. Tiene prevista su salida para «2024 o 2025», como nos comentaba el futuro Cabo de Andas y promotor de este proyecto Pedro Lázaro. De momento sólo está terminada la imagen del Crucificado, a falta de otras dos imágenes para el estreno: el soldado y el caballo. Cada tres años, aproximadamente, se irán incorporando el resto de imágenes.

De este modo la Procesión de la Soledad pasará a estar compuesta por cuatro pasos: Jesús de la Redención (Yuste Navarro), la Conversión del Buen Ladrón (Hernández Navarro), el nuevo paso de la Lanzada (Bernal Redondo) y la Soledad (Antonio Campillo)


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: