🔴Primeras fotos del Cristo de la Lanzada para «Los Coloraos»

Este domingo habrá Cabildo Extraordinario en la Sangre para su aprobación

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


El nuevo paso de la Lanzada, para la Archicofradía de la Sangre, podría ver la luz «en 2024 o 2025«, según nos comenta su promotor y futuro Cabo de Andas Pedro Lázaro. En una primera fase saldrían en procesión el Cristo con Longinos y el caballo, todo ello en un trono de los que ya poseen <<los Coloraos>>, el cual se decidirá más adelante. El día escogido para procesionar sería la tarde de Jueves Santo, en la procesión de la Soledad.

Pedro Lázaro junto a la maqueta del paso

En una primera fase solo procesionará la imagen del Cristo, Longinos y el caballo. «El grupo escultórico, obra de Antonio Bernal Redondo, se completa con las imágenes de la Virgen, San Juan y un soldado romano. Todo ello progresivamente se iría incorporando al grupo cada 3 años, hasta completar el proyecto inicial» comenta con gran ilusión Pedro Lázaro. Tras su aprobación en Junta de Gobierno, este domingo 30 de enero los cofrades de la Sangre (en Cabildo Extraordinario) decidirán si finalmente este paso sale o no la tarde de Jueves Santo.

Actualmente la única imagen terminada es la del Cristo, de las cuales mostramos fotografías, a la espera de la aprobación y poder continuar con la creación del resto de tallas. «Para ello hay una dotación de 34 estantes titulares (más los dos Cabos de Andas), quedando disponible 4 plazas para quien desee formar parte de esta dotación», tal como indica Pedro Lázaro y añade «todo ello con facilidad de pago». Además también «se podrá formar parte del mismo como estante suplente«, prosigue.

Junto al paso con su dotación, la Hermandad, la cual también está abierta para todo el que desee formar parte de ella como alumbrante. Las personas interesadas pueden contactar con el promotor de este proyecto, Pedro Lázaro 682 201 049


Un total de 38 procesiones conforman este programa especial, con las romerías, traslados y procesiones extraordinarias del 2021 que aún no habíamos emitido en Sentir Cofrade ¡Dale al play!


Especial de Navidad con música en directo y los Belenes de la Región de Murcia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: