Así amanece la Madre de Murcia en el final de noviembre
Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade
La Virgen luce un fajín donado en la tarde del 29 de noviembre,
ofrendado por la familia de Virgili
La Santísima Virgen de la Fuensanta amanece en la S. I. Catedral luciendo el manto que le regalara doña Pilar de la Cierva, quien durante décadas fuera su Camarera y que ella misma le regaló con motivo de su nombramiento. El terciopelo granate y blanco lo adquirió en París y fue bordado en Lorca en los talleres de Conchita Petres, bajo el diseño de don Fernando Garrido, recientemente fallecido, esposo de la actual Camarera; doña María Artiñano de la Cierva, hija de doña Pilar.

El 15 de Junio de 1963, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor D. Ramón Sanahuja y Marcé, confirmó el nombramiento que el Cabildo Catedralicio había propuesto a Doña Pilar, nombrándola Camarera de nuestra amada Patrona. Fue entonces cuando se vio aumentado el ajuar textil de Ntra. Sra. de la Fuensanta con la ofrenda de su, entonces, Camarera. Un conjunto muy representativo con estos colores tan reproducido en infinidad de imágenes de la Virgen y estampas de la misma. La última vez que lo vimos fue en el Santuario, en el verano de 2015 y anteriormente en la Claustral del año 2009.
Otra de las novedades es el fajín que luce la Morenica, ofrendado en la tarde del lunes 29 de noviembre de manos de la familia del General Virgili, quienes donan a la Patrona de Murcia nuevamente otra prenda militar para la Generala del Reino de Murcia.

