🔴Llegó el gran día, la Arrixaca vuelve a la Catedral

Hablamos con su presidente, consulta el horario de culto y actos ¡síguenos hoy en nuestras redes!

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


La Virgen llegará a las 10h a la iglesia de Gracia del Conjunto Monumental de San Juan de Dios, en donde permanecerá todo el día. A las 18:30h partirá la procesión que la trasladará hasta la Catedral. A su llegada procesión claustral y la celebración de la Santa Misa. ¡Sigue en directo en nuestras redes este histórico día!

Llegó el gran día. Hoy la Virgen de la Arrixaca vuelve a la Catedral 78 años después y además ante la presencia de la Patrona, María Santísima de la Fuensanta. «La Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María del Arrixaca, estamos viviendo con profunda alegría y devoción este acontecimiento tan ligado a nuestra hermandad como es el 800 aniversario del nacimiento del Rey Alfonso x el Sabio», así nos lo cuenta su Presidente Francisco Rivera, quien con mucha emoción capitanea esa jornada en torno a su querida Virgen de la Arrixaca.

La antigua Patrona del Reino de Murcia, lo que sería la actual Región de Murcia (y algunos territorios colindantes) «lleva sobre Ella, la historia, las tradiciones y costumbres sacras de Murcia y sobre todo los rezos, plegarias y vidas de todos sus hijos que durante ocho siglos se han acercado a ella pidiendo su protección. Emperadores, Reyes, Cardenales, Obispos, Concejo, e ilustres hombres y mujeres de la historia se han prostrado ente ella, pero sobre todo y lo más importante, sus hijos, los murcianos de antes y los de ahora.» continua contándonos Rivera.


Sin duda Nuestra Señora de la Arrixaca fue foco de gran devoción, lo que le llevó a ser Patrona del Reino y presidir grandes celebraciones en que el pueblo murciano solicitaba su protección. El presidente de los arrixacos es consciente de la historia que atesora esta imagen y por tanto la Hermandad que preside, pues «tiene el privilegio de ser custodia de su santa imagen desde el principio del reino y tiene como zona de actuación toda la Diócesis de Cartagena, aunque su casa este en la parroquia de san Andrés – Santa María del Arrixaca»

Además Francisco Rivera anuncia que «seguiremos visitando todos los rincones de Murcia» por lo que esperamos ver pronto retomar a la Virgen de la Arrixaca sus peregrinaciones por la Región.


Al respecto de la celebración de hoy 23 de noviembre añade el Presidente Rivera «estos días vivimos con gran gozo y emoción la visita que hará Santa María a la catedral de Murcia después de casi 80 años, rememorando la procesión que el emperador Carlos I de España, mando se hiciera con los restos del monarca desde San Juan de Dios, hasta la capilla real del altar mayor de la S. I. Catedral de Murcia. La Hermandad da gracias a Dios, por este regalo que la Iglesia y la historia de nuestra región nos proporcionan. Deseamos que todos los murcianos estén en tan especial efemérides para agradecer a al Rey Sabio todos los bienes que hizo por Murcia y sus hijos. Será sin duda un momento de oración y gratitud. Os esperamos a todos y recibid nuestro saludo desde esta Antigua y siempre vuestra Hermandad de la Arrixaca.»


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: