🔴 Habrá bajada de la Virgen en Yecla, procesión, besamanos, novena…

Consulta aquí todos los horarios y días de culto a la Purísima, la Virgen del Castillo

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


Si el año pasado tuvo que bajar de forma privada, en un vehículo que entró hasta el interior de la Basílica, y custodiada por la Policía Local… este año todo es distinto, gracias a Dios.

Se ha dado a conocer el programa de fiestas en honor de la Patrona de Yecla, la Virgen del Castillo. Tal y como marca el calendario, año tras año, la Purísima bajará a la Basílica la mañana del 7 de diciembre. A las 9h comenzarán a sonar los arcabuces en la calle San Francisco, iniciando la subida al Santuario. Una vez todas las escuadras de arcabuceros arriba, comenzará la bajada de la Santísima Virgen.

El 8 de diciembre a las 18:15h, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la solemne procesión de la Patrona de Yecla desde la Basílica de la Purísima.

El besamanos será el 9 de diciembre, de 8:30h a 21h ininterrumpidamente, que a modo de acto de veneración, nos regalará la estampa de volver a tener cerca a la Madre.

Solemne Novena del 10 al 18 de Diciembre
Cada día a las 18:15h Rezo del Santo Rosario, ejercicio Novena, Salve, Santa Misa e Himno a la Virgen del Castillo. Predicará don Jaime Rubio, coadjutor de San Juan Bautista de Archena.

– 11 diciembre a las 12h, con las jóvenes de la Corte de Honor, habrá procesión claustral con una réplica de la Patrona y celebración de la Santa Misa.

– 12 diciembre Misa de la Corte a las 12h. A su término los nombres de los bautizados el último año y cuantos devotos deseen, serán introducidos en el corazón que luce a los pies Nuestra Señora.

– 19 diciembre Misa Mayor a las 10h, con la Minerva

Tras finalizar los cultos en su honor, la tarde del 19 de diciembre a las 17:30h será la Subida. Los yeclanos portarán en hombros a su Patrona hasta el Santuario, poniendo broche a las fiestas en su honor y escribiendo la primera línea de las próximas de 2022.

¡Viva la Virgen del Castillo!


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: