🔴Última hora: Procesión con la Virgen de la Esperanza

El Barrio del Progreso (Murcia), celebra las Fiestas Patronales en honor a su Virgen

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade

El Barrio del Progreso, conocido también como el Barrio de las Ranas, prepara los días grandes de la pedanía para honrar a su Patrona. La Santísima Virgen de la Esperanza, obra del genial González Moreno, recibirá de un modo muy especial durante estos días el cariño de sus hijos.

La Comisión de Fiestas, un grupo que trabaja por la continuidad de estos festejos, ha defendido que a pesar de las circunstancias hay que fomentar la celebración de las mismas. De este modo también se contribuye al día a día de hostelería, confiterías y otros negocios que necesitan de la vuelta de las Fiestas Patronales al pueblo, como otras tantas realidades están regresando a nuestras vidas.

El próximo domingo 19 de septiembre está previsto que la imagen de la Patrona, que cada año sale por las calles del Progreso junto a San José (también de González Moreno), vuelva a bendecir la pedanía en su anual procesión. Será esta la tercera procesión que toma las calles de nuestra huerta y pedanías, tras el Cabezo de Torres y la Ermita de Belén de Sangonera la Seca.

Es el broche de oro a un completo programa de cultos que comenzará el 10 de septiembre con la Novena. La salida de la Patrona y su Santo esposo, está prevista a las 20:30h del domingo 19 de septiembre. Si bien lo anuncian los programas de fiestas que estos días se reparten por el pueblo, la propia organización anuncia: posible Solemne Procesión si las autoridades civiles y sanitarias lo permiten. Salvo sorpresa de última hora, nada hace pensar en la suspensión de la misma, con tan solo 5 días de diferencia con la Feria de Murcia, que contará con recintos como los Huertos y la Fica, con 2.000 y 7.000 personas respectivamente, entre otros actos que fueron publicados recientemente. A ello habría que añadir como referencia las dos procesiones que ya han habido en el municipio y que han sido ejemplo del buen hacer: el Carmen y el Cabezo.


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: