🔴Última hora: Procesión con la Virgen de la Fuensanta y novedades para la Feria 2021

Uno de los momentos más esperados desde hace más de un año por los devotos de la Morenica

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade

Solemne Novenario a la Patrona de Murcia,
del 4 al 12 de septiembre, 18:45h, en la Catedral

Este año por fin habrá procesión con la Patrona de Murcia. Tras la ausencia del pasado 2020 este próximo septiembre regresa la procesión de la Virgen de la Fuensanta.

La secular procesión tendrá lugar como cada año el último día de sus fiestas, el domingo siguiente al 8 de septiembre. En la jornada que celebraremos la Solemnidad de Santa María de la Fuensanta, Patrona principal de Murcia y su huerta, la milagrosa imagen presidirá la procesión claustral que desde hace siglos recorre el interior de la S. I. Catedral.

Será sin duda una fecha inolvidable, en que volvamos a ver a la Reina de todo lo creado sobre su trono de plata en el que la vimos por última vez el 5 de marzo de 2020. Desde su llegada a Murcia, aquella Cuaresma, la Virgen de la Fuensanta no ha vuelto a posar su bendita imagen sobre el trono que le regalaron los Marqueses de Aledo a comienzos del siglo XX.

Anota bien en tu agenda: 12 de septiembre 11:30h, Solemne Procesión Claustral de la Santísima Virgen de la Fuensanta, en la Catedral


Una de las novedades de este año será la “Romería Sonora”. Repique de campanas en todas las iglesias del recorrido de Ntra Sra. de la Fuensanta desde su Santuario finalizando a las 19 horas en la Santa Iglesia Catedral en homenaje a Nuestra Señora de la Fuensanta, dando inicio a la Feria de Murcia 2021.

En la víspera del día que hubiera sido la romería, lunes 13, habrá a las 20 horas en Santa Iglesia Catedral de Murcia, una Ofrenda musical a la Virgen de la Fuensanta desde el órgano, a cargo de D. Alfonso Guillamón de los Reyes, canónigo de la S. I. Catedral

El martes 14 la imagen de la Patrona de Murcia permanecerá en Veneración, en el presbiterio bajo para todas aquellas personas que deseen peregrinar hasta su imagen durante todo el día.


¡Las primeras procesiones en la calle!
¿Aún no has visto nuestros reportajes?
Fotos y vídeos del Carmen de Murcia y del Cabezo


Programación especial con motivo de la Solemnidad del Carmen


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: