🔴 “Paseo” con la Virgen del Carmen en Santa Lucía, Cartagena

El viernes 16 por la tarde la imagen saldrá de la Parroquia

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

La trimilenaria Cartagena se prepara para la Solemnidad de la Virgen del Carmen, que se celebrará este próximo viernes. En el casco histórico, la Parroquia del Carmen celebra Solemne Novenario a su Titular y Patrona (con Traslado a Capitanía incluido), del mismo modo sucede en Santa Lucía. En este histórico templo recibe culto en el crucero una imagen del Carmen, atribuida a Salzillo que porta en sus brazos la imagen del Niño Jesús, de Sánchez Lozano.

Este miércoles comenzará el Triduo del Carmen y el viernes, a las 18:30h, la Virgen saldrá a la calle recorriendo las inmediaciones de la Parroquia. A su término celebración de la Santa Misa a las 19:30h. Además, cabe destacar que fue este lugar por el cual Santiago entró a España, como así lo asegura la venerable tradición.

Para celebrar estos días del Carmen os traemos un programa especial dedicado a la Santísima Virgen del Carmen. Te esperamos en nuestro canal de YouTube. Un amplio repaso a la devoción del Carmelo en nuestra Diócesis. ¡Viva la Virgen del Carmen!


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: