🔴 El Carmen de Cartagena saldrá a la calle

Está previsto, siempre y cuando la situación sea favorable, su traslado a Capitanía General

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Cartagena, ciudad marinera donde las haya, tiene en su corazón un altar privilegiado para la Santísima Virgen del Carmen. Prueba de ello es su presencia en diferentes templos de la ciudad, especialmente en la Parroquia que la tiene por Patrona y Titular. Estos últimos años, desde la refundación, su Archicofradía trabaja con especial interés con la Parroquia para propagar la devoción del Carmen en Cartagena.

Este año, junto a la acostumbrada Novena, le seguirá el día grande del Carmen. El 16 de julio por la tarde, tras la Santa Misa de las 19:30h, está prevista la salida de la Santísima Virgen hasta Capitanía General. Una vez allí se procederá al arriado de la bandera y posterior regreso al templo, en donde se entontará la Salve Marinera para concluir el día grande del Carmen.

El mencionado traslado se efectuará siempre y cuando la situación sea favorable, tal y como publica la Parroquia en sus carteles: anunciarán cualquier cambio que hubiera por parte de las autoridades sanitarias.

En cualquier caso, con independencia de lo que ocurra el día 16, es digno de elogiar. Hay que agradecer el empuje y la constancia de Parroquias y Cofradías que velan con tanto esfuerzo por su continuidad, por nuestra religiosidad popular. Sentir Cofrade les informará de cuanto suceda el esperado día del Carmen de este 2021.


#ProcesiónALaCalle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: