🔴 Cambio de recorrido para la procesión del Carmen en Murcia

Así lo anuncian los carteles de cultos, en honor a la Patrona del castizo barrio

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

El 16 de julio supondrá un antes y después
en esta particular desescalada cofrade

Hace 10 días Sentir Cofrade dio la noticia, “Mula y Murcia contemplaban la posibilidad de salir a la calle con la Virgen del Carmen”. El domingo pasado ampliábamos la noticia, dado el anuncio que el propio Párroco hizo durante las Misas en el Carmen, quien atendió nuestras preguntas para poder darles a conocer todos los detalles. Era entonces cuando confirmábamos la noticia más esperada: el primer paso en la calle.

Hoy, con la publicación del programa de cultos, se ha dado a conocer el cambio de recorrido de la procesión de la Patrona carmelitana, y que será la primera en sacar un paso a la calle en estos últimos meses. Sin duda supondrá un antes y después en esta particular desescalada cofrade. Tras salir de la iglesia y dirigirse al Paseo Corvera, el cortejo procesional atravesará Alameda Capuchinos, tal y como estaba previsto, pero continuará por Torre de Romo, Proclamación (rodeando el Jardín de Floridablanca), Hernández del Águila, bajando hacia la Parroquia por Alameda Colón.

Tras la Solemne Novena del 7 al 15 de julio, una de las pocas que quedan en activo de las que antaño se celebraron en la ciudad, que pondrá broche con la tradicional ofrenda floral, tendrá lugar el día grande del Barrio, el de su Patrona. El 16 de julio a las 19h celebración de la Santa Misa y posterior procesión por las mencionadas calles del Carmen.

Cabe destacar el uso de la mascarilla, por parte de los participantes en la procesión, como indicó don José Carrasco (Párroco del Carmen), así como el debido cumplimiento de otras normas para el buen desarrollo de la misma, tal y como indican desde el cartel de cultos publicado.

Una clara muestra que con responsabilidad y compromiso, por nuestra sociedad a nivel sanitario, civil, tradicional y, por supuesto, eclesiástico, es posible volver a la calle.(*)

Así la vimos hace 10 años, el primer 16 de julio de Sentir Cofrade…

(*) La celebración de los cultos programados por la Parroquia del Carmen y la Cofradía, están sujetos a las directrices socio-sanitarias que indiquen las autoridades pertinentes, pudiendo ser modificados o cancelados si la evolución de las condiciones derivadas de la Covid-19 así lo aconsejan. Tal y como anuncian en el propio cartel de cultos.


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: