🔴Última hora: Procesión del Carmen el 16 julio ¡la primera en el Barrio!

Así lo anunciaba el Párroco al finalizar las Misas de este domingo

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

La Patrona estrena recorrido en su vuelta a las calles del Barrio

Sentir Cofrade te cuenta todos los detalles: horarios, recorrido…


Perfil de la Patrona del Barrio © Fco Nortes

“Seremos los primeros en salir” eran las palabras de don José Carrasco, Párroco del Carmen (Murcia), que emocionado comunicaba la noticia a los feligreses del Barrio esta mañana tras la Misa de 12h. Este año habrán fiestas completas del Carmen, la tradicional novena, la ofrenda de flores, ronda de las tunas y la Solemne Procesión de la Patrona por las calles del castizo Barrio al que Ella da nombre. Con la Reina del Monte Carmelo ¡vuelven las procesiones a la capital! ¡regresan las procesiones, tal y como las hemos conocido, a la Diócesis! Por fin podremos disfrutar de ello sin reparo, sin tener que madrugar para participar o para ver un pequeño traslado al amanecer, o guardar la noticia de una discreta salida hasta el regreso de la imagen a su templo. El Barrio del Carmen siempre haciendo historia y ahora de nuevo abriendo la puerta a la piedad popular en las calles.

El próximo 16 de julio, a las 20h, tendrá lugar la tradicional procesión como colofón de los cultos carmelitanos. Así lo anunciaba hoy don José Carrasco Pellicer, Párroco del Carmen de Murcia, quien además indica que los devotos que participen llevarán igualmente la mascarilla. De nuevo podremos volver a lo que atrás dejamos hace un año, 3 meses y 7 días. Acariciaremos así la total normalidad y lo haremos de la mano de la Santísima Virgen del Carmen de Murcia. Por fin el gesto externo que muchos han reclamado durante estas últimas semanas se producirá, será al otro lado del puente, en el Barrio y con la devotísima imagen del Carmen.

Este año la procesión estrena itinerario, pues al habitual de estos últimos años hay que sumar las Calles Goya, Clementes y Alameda Capuchinos, aunque por esta última no es la primera vez que pasará la procesión. Un recorrido novedoso para la vuelta de la Patrona del Barrio a sus calles. Tras recorrer el popular Paseo Corvera (antigua carretera que fue de la Fuensanta), la procesión recorrerá la Alameda Capuchinos (frente a la Plaza de Abastos), Calle Clementes, Goya y vuelta al Paseo Corvera para cruzar a las Calles de Capuchinos, Mateos, Floridablanca, Gracia y Cartagena, encarando su recta final en la Calle del Carmen hacia la Parroquia.

A la vista de la salida del Carmen de Murcia ¿Qué ocurrirá con el resto de procesiones del Carmen? Muchas son las Cofradías y Parroquias que rinden culto a esta devoción, Beniaján, Cabezo de Torres, es Patrona en el Paraje de los Puros (Algezares), Caravaca de la Cruz, Águilas, Lorca, Santa Lucía y el Carmen de Cartagena, Lo Pagan, San Pedro del Pinatar… Esperaremos nuevas noticias.

Como fuere, es inevitable emocionarse viendo este vídeo, pensando que de nuevo volverá todo aquello que vivimos años atrás. ¡Viva la Virgen del Carmen!


#ProcesiónALaCalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: