🔴 ÚLTIMA HORA: La Comunidad Autónoma no prohíbe las procesiones

Así lo anuncia el BORM, publicado este 2 de junio

Francisco Nortes – Director Sentir Cofrade

Al igual que sucediera hace unas semanas en Andalucía, esta vez es la Comunidad Autónoma de Murcia la que recomienda su aplazamiento, pero no su prohibición. Es la noticia del día, sin duda. Se trata por tanto del primer escalón para regresar a la normalidad y que viene dado por la propia Comunidad.

Ayer fue publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en donde se indica dentro del apartado 12.7: “Se recomienda la postergación o suspensión de romerías, procesiones y eventos similares que, en el caso de celebrarse, deberán contar con un responsable que garantice el cumplimiento de las normas de distancia, seguridad e higiene establecidas.

Procesión con la Patrona en Cabezo de Torres (Murcia)

Por tanto, y como es lógico, sería un atrevimiento llevar a cabo romerías como las de la Fuensanta o la Consolación de Molina, que por los millares de devotos que congregan, sería imposible asegurar que se cumplieran las normas. Al contrario sucede con otras realidades, que de forma habitual presentan una procesión en perfecta formación con dos filas de alumbrantes, en donde se puede garantizar la distancia de seguridad.

¿Asistiremos en las próximas semanas a la primera procesión?
¿Quien será la primera en solicitarlo?

El ritmo de vacunación avanza, junto a otras buenas noticias como la ausencia de pacientes covid en la UCI del Reina Sofía, tal y como afirman los compañero de La Opinión de Murcia. Dios bendiga al personal médico que trabaja por todos los enfermos.

Esta mañana en Toledo ha salido el Señor, si bien en un recorrido reducido, pero al menos ha podido salir a las calles acompañado del clero y autoridades civiles. A los sones del Himno Nacional, seguido de la marcha Triunfal, ha recorrido las calles del alrededor de la Catedral. Este domingo se repetirá la estampa, con la Procesión del Corpus, en Albacete. La desescalada cofrade es imparable

Volviendo a nuestra tierra muchas son las Fiestas Patronales que tienen lugar a lo largo de estos próximos 3 meses, comenzando con el Corazón de Jesús, así como San Juan, la Virgen del Carmen, Santiago o la Asunción, entre otros muchos. Esperaremos, con total y absoluta responsabilidad, nuevos acontecimientos.


Visita nuestro canal de YouTube para visualizar el resto de programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: