Histórica estampa de la Patrona de Murcia en la Catedral
Casi un año ha transcurrido desde que la Virgen de la Fuensanta bajara a Murcia, en donde permanece sin poder regresar aún a su Santuario de Algezares. Durante su estancia en la capital la hemos visto lucir diferentes trajes de los denominados de «gala», los mantos morado y blanco regalados por el Comisario de la Seda, el llamado Manto de la Paz y recientemente el conocido manto de la Coronación.




Para el inicio de esta nueva Cuaresma luce la Patrona una de sus prendas históricas, siendo un conjunto en color morado del siglo XIX. Es un terno morado de seda y oro, salpicado de ramilletes de flores, estilo imperio y confeccionado según lo patrones de los trajes antiguos de la Virgen de la Fuensanta. Sin duda de un gran acierto al devolver a los murcianos esta estampa, la cual nos rememora a las rogativas pretéritas en las que Nuestra Señora de la Fuensanta vestía de morado y pudo lucir este terno que ahora luce.
Se trata por tanto de una puesta en valor del gran patrimonio textil que posee la Morenica, parte del cual ha sido expuesto en el museo catedralicio durante las estancias de la Patrona en la Catedral. Hemos podido disfrutar de una exposición que albergaba el Manto de la Marquesa de la Laguna, obra del internacional Frederick Worth, así como de otros trajes que periódicamente han podido ver de cerca los devotos de Nuestra Señora de la Fuensanta, como el ofrendado por Valencia o el propio terno morado que a partir de hoy luce la Madre de los murcianos. Un motivo más para acercarnos a la Catedral y contemplar la belleza de Nuestra Señora, a quien nos seguimos encomendando por el final de esta pandemia y la salud del mundo entero.

ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA
MURCIA | Vía Crucis del Cristo de la Salud
Miércoles de Ceniza, 17 febrero, a las 21:30h