🔴Última Hora | Luz verde para celebrar procesiones en la Diócesis de Cartagena

Para ello se deberá consultar con el Vicario Episcopal y de poder celebrarse se deberán cumplir estrictamente todas las normas, distancia entre los participantes, uso de mascarilla, etc.

La noticia llega en vísperas del Carmen, a las puertas de la celebración de numerosos cultos en honor de la Estrella de los Mares, quien es protagonista del mes de Julio. Aún con la actual situación, bajo las medidas oportunas, ya podemos asistir con total normalidad a la celebración de la Santa Misa, comulgar y poder visitar a nuestras imágenes de gran devoción. Otro de los aspectos importantes a tratar, que forma parte de la realidad de la Iglesia de Cartagena, es el culto externo tales como romerías o procesiones. En este sentido Monseñor Lorca Planes se manifiesta a favor, siempre y cuando se vea oportuno hacerlo. Para ello se deberá consultar con el Vicario Episcopal y de poder celebrarse se deberán cumplir estrictamente todas las normas, distancia entre los participantes, uso de mascarilla, etc.

Así lo ha publicado la Parroquia de San Francisco Javier, en la red social de Facebook, en donde el responsable de nuestra Diócesis muestra el interés en retomar la normalidad en nuestros templos, bajo la actual normativa vigente. Además hace un llamamiento a colaborar en la erradicación de este virus.

Es ahora en los meses de Julio y Agosto cuando proliferan numerosas procesiones, aunque se prolongan a lo largo del año y todo parece indicar que en breve podremos volver a ver un paso en la calle. Sentir Cofrade como de costumbre les mantendrá informados para asistir, en el día que se indique, a la que pase a ser la primera procesión en esta nueva etapa que estamos viviendo. Ante todo nosotros también insistimos en la necesaria precaución, pues el virus sigue estando activo y debemos de ser muy consecuentes con la realidad que tristemente nos rodea. Mientras tanto recemos al Señor y a su Madre Santísima para que pronto aparezca la ansiada vacuna, para comenzar a paliar este enemigo que tiene bajo amenaza a todo el planeta.

Francisco Nortes
Director Sentir Cofrade


PROGRAMA ESPECIAL
– CORPUS DE ARCHENA 2020 –

CORPUS CHRISTI en
Murcia, Valencia y Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: