
Ante la actual situación que provoca la pandemia del covid-19 son muchas las Fiestas y Cultos que quedan aplazadas o suspendidas, ante la imposibilidad de poder realizarlas con total normalidad como en años anteriores.
Hoy el Cabildo Superior de CofradÃas de Murcia ha hecho público la suspensión de todos los actos no religiosos, tanto del Cabildo como de las propias CofradÃas, como indica el comunicado remitido por la entidad nazarena. Habrá que esperar para asistir a la cena nazarena de Ramón Sánchez Parra como Nazareno del Año, cargo que se mantendrá junto al resto de los galardonados del Cabildo, a excepción del Pregonero.

Junto a este comunicado también aparece el de la Hdad. Juvenil de Fátima, quienes en la misma lÃnea suspenden los cultos y procesión prevista para estos próximos dÃas. Será el próximo 2021 cuando la Virgen del Rosario de Fátima vuelva a las calles de San AntolÃn, y sea asà como se conmemore el X aniversario de su llegada y bendición, la ilusión de unos jóvenes hacia la Madre, una historia de amor verdadera.
Muy cerca del lÃmite provincial, en Cox, donde reina la Virgen del Carmen desde su Santuario, también se ha hecho pública la suspensión de sus Fiestas. Los actos religiosos se celebrarán según evolucione la actual situación, como asà lo indica el comunicado que adjuntamos.



Un año diferente, frÃo, triste y vacÃo. Una pandemia que nos ha robado despedirnos de quienes han marchado al cielo, cogernos de la mano o darnos un abrazo. Nos ha privado de la libertad del dÃa a dÃa, del paseo, de caminar hacia el trabajo, la casa de los abuelos o entrar a la Parroquia a ver a la Virgen. Nos ha truncado la ilusión de todo un año esperando transformada en tambores, cera, flores, capuces… Pero lo que nunca nos debe robar es la esperanza. Debemos de permanecer fuertes, hacer un último esfuerzo porque asà y solo asà juntos lo conseguiremos. Pidámosles a la SantÃsima Virgen, Ella que es la Reina y Madre de esta bendita tierra, de norte a sur, de este a oeste, nos siga protegiendo, que acuda ante quienes más la necesitan, y que nos libere lo antes posible de esta terrible pandemia.
A la familia nazarena de Murcia, a los jóvenes de Fátima y nuestros vecinos de Cox, nuestro más efusivo abrazo en estos momentos. ¡Volveremos con más fuerza!
No olvides visitar nuestras redes y nuestro canal de YouTube